ISO 9001-14001-18001-22001

Calidad y medio ambiente

ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como los métodos de auditoría.

La ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de veinte elementos en los estándares de este ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.

Su implantación, aunque supone un duro trabajo, ofrece numerosas ventajas para las empresas, entre las que se encuentran:

• Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación • Incrementar la satisfacción del cliente • Medir y monitorizar el desempeño de los procesos • Disminuir re-procesos • Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos • Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, etc. • Reducir las incidencias de producción o prestación de servicios

La ISO 22000 es una norma internacional que define los requisitos de un sistema de gestión de la seguridad alimentaria que abarca a todas las organizaciones de la cadena alimentaria “de la granja a la mesa”.

La norma combina elementos clave comúnmente reconocidos para garantizar la seguridad en la cadena alimentaria, por ejemplo:

• Comunicación interactiva • Gestión de sistemas • Control de riesgos para la seguridad alimentaria mediante programas de requisitos esenciales y planes de análisis de riesgos y puntos críticos de control • Mejora y actualización continuas del sistema de gestión de la seguridad alimentaria

¿Qué son las normas OHSAS 18000?

Las normas OHSAS 18000 (Occupational Health and Safety Assessment Series) consisten en una serie de estándares voluntarios internacionales relacionados con la gestión de seguridad y salud ocupacional y que toman como base para su elaboración las normas 8800 de la British Standard. Participaron en su desarrollo las principales organizaciones certificadoras del mundo, abarcando más de quince países de Europa, Asia y América. Estas normas buscan asegurar el mejoramiento de la salud y seguridad en el lugar de trabajo a través de una gestión sistemática y estructurada.

Contacta con nosotros

 ¿Quieres hablar sobre cómo puedes disminuir la siniestralidad gracias a un desfibrilador? ¿Quieres saber cómo tus manos pueden salvar vidas? Si quieres que te expliquemos qué modalidad de Desfibrilador Externo es la que más te conviene, escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo y te asesoraremos.

Política de privacidad