Con las obras de reconstrucción de la fábrica de la Nueva Bureba ya encauzadas, Campofrío continúa trabajando, en esta ocasión, de cara a la reincorporación de sus empleados. Si hace unas semanas eran los trabajadores del área de mantenimiento los que recibían formación en prevención de riesgos laborales, ayer se comenzó a impartir la relativa a las áreas de calidad y medio ambiente.

Los cursos, que se iniciaron este lunes en la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), se prolongarán hasta mediados de junio y «surgen del compromiso que desde Campofrío mantenemos con los trabajadores, de cara a que adquieran conocimientos que les ayuden a evolucionar profesionalmente, especializándose en cada una de las áreas que convivirán en la nueva Bureba».

Al tiempo que algunos empleados comienzan a recibir la formación, desde CCOO manifiestan en su página web «nuestra disconformidad con que no se ponga en activo a los trabajadores del ERTE sin recolocar que acudan a los cursos, ni que no se les abone transporte alguno» por el desplazamiento. Asuntos, ambos, que aseguran que no dan por perdidos y que se seguirán negociando.

Vía Diario de Burgos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)