Desfibriladores en colegios e institutos

Protege lo que más importa: los niños
 
Contactar

¡Disponer de un desfibrilador en cada centro educativo y formar el profesorado en su uso podría evitar un 80% de las víctimas!

En España, una parada cardíaca se produce cada 20 minutos y 6 de cada 10 víctimas fallecen antes de llegar al hospital. El 80% se podría evitar teniendo acceso rápido a un desfibrilador.

Los colegios e institutos no son ajenos a esta triste realidad, ya se han producido accidentes cardiovasculares en algunos colegios de Andalucía.

En Somos Prevención queremos que todos los colegios e institutos sean Zonas Cardiosegurada.

Para que el profesorado pueda actuar en caso de un ataque al corazón esperando a los servicios de emergencia, la instalación de un desfibrilador debe acompañarse de una formación en Soporte Vital Básico y Reanimación Cardiopulmonar.

Convierte tu colegio en una Zona Cardioasegurada

Si queremos convertir todos los centros educativos en zona Cardiosegurada es porque los alumnos, como los profesores, pasan muchas horas en sus instalaciones y porque los alumnos suelen practicar deporte a diario. Por todas estas razones, las posibilidades de que alguien sufra de una parada cardíaca o muerte súbita aumentan.

Cada año 35.000 personas mueren de la muerte súbita o paradas cardiorespiratorias y el 90% de los casos se producen fuera del hospital por esto insistimos sobre la actuación inmediata. Estas patologías afectan tanto a niños, adolescentes y a adultos.

¿Conoces el LifeVacv Antiatragantamientos?

LifeVac es un dispositivo pensado y desarrollado para eliminar una obstrucción en la vía aérea cuando se inicia el protocolo de atragantamiento. Se coloca sobre la vía aérea de la víctima y, al efectuar presión sobre el dispositivo Lifevac, se expulsa el aire por las salidas de ventilación, logrando un vacío que permite succionar el cuerpo extraño hacia afuera.

Desfibriladores en Hoteles, Restaurantes y salas de eventos

Cuida la salud de tus clientes, tanto si vienen a pasar unas vacaciones como si su pernoctación es por motivos de trabajo. Instala un DEA o DESA y convierte tu local en una zona cardioasegurada.

Desfibriladores en colegios e institutos

Poner la vida de los que más importan a salvo gracias a los desfibriladores semi automáticos (DESA)  y a la adecuada formación del personal docente.

Desfibriladores en Gimnasios y centros deportivos

Haz tu centro deportivo un lugar más seguro para todos aquellos que ven en el deporte una vía para conseguir una vida sana . Es importante, sobre todo, a la hora de prevenir las muertes súbitas en deportistas, contar con un DEA, además de que el personal esté formado en RCP.

Desfibriladores en comunidades de vecinos

Todos los vecinos de tu comunidad a salvo gracias a los desfibriladores de Somos Prevención. Haz que tu Comunidad sea una zona cardioasegurada, con la instalación de un DEA o DESA.

Contacta con nosotros

Política de privacidad